Con qué frecuencia debería escalar sus compras de Bitcoin?

En la precuela de este artículo intentamos construir una simple estrategia de compra de Bitcoin, y en este post, intentamos escalarla más. Pero antes de eso, recapitulemos.

Nuestra estrategia consistía en comprar Crypto Engine basado en un solo disparador, la media móvil de 200 días (DMA). Si el precio del comercio diario cruzaba por encima de los 200 DMA, comprábamos Bitcoin, y si el precio cruzaba por debajo de los 200 DMA, comprábamos USDT con el objetivo de comprar Bitcoin.

De esta manera, o bien compramos Bitcoin, o bien compramos USDT para comprar Bitcoin, y como estamos usando la media móvil diaria, estamos comprando Bitcoin diariamente, por lo que el coste medio del dólar en el proceso.

De nuevo, un recordatorio, estamos usando el USDT para comprar Bitcoin el día después de que el precio de la operación diaria cruce por encima de los 200DMA. Desde que el precio de la operación y el 200DMA, han tenido 3 cruces desde que comenzó el 2020 tenemos un tamaño de muestra decente para probar nuestra estrategia.

En el post anterior, miramos un dólar de Bitcoin (o USDT, dependiendo del 200DMA) al día, todos los días durante los primeros nueve meses del año. Esto equivale a 274 transacciones de compra. En este post, escalaremos lo mismo a 5 y 10 dólares respectivamente, para ver cuánto acabaríamos ganando, y cómo se compararía con el precio al final del período de comercio, es decir, el 30 de septiembre y el precio actual.

5 Dinero guardado

A partir de esta segunda iteración de ‚dinero guardado‘, escalémosla para ver los 5 dólares invertidos en Bitcoin o USDT en una estrategia diaria de compra. Una vez más, veremos cuánto USDT se invirtió y cuánto Bitcoin se compró, no en términos de dólares, sino en cantidades reales de BTC, fracciones o enteros.

En términos generales, estos serían nuestros resultados,

Al principio, esta mesa parece confusa, pero déjeme explicarle. Las dos primeras filas son cuánto Bitcoin y USDT comprarías respectivamente, basado en los días en que los 200DMA están por debajo y por encima del precio del día. Esto significa que si hubieras comprado $5 de Bitcoin cada día entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, cuando su precio diario estaba por encima de los 200 DMA, y compraras $5 de USDT cuando el precio de Bitcoin estaba por debajo de los 200 DMA, tendrías,

Aquí está la parte divertida. El día inmediato después de que el precio pasara por encima de los 200 DMA, usarías los USD acumulados para comprar Bitcoin. Así, en tres ocasiones, a saber, el 27 de enero, el 3 de marzo y el 29 de abril, cuando el precio de la transacción saltó por encima de los 200 DMA, compraría Bitcoin utilizando USDT en las siguientes denominaciones, 135, 25 y 260 dólares respectivamente, por un total de 420 dólares. Usando este pool de USDT, compraría un total de BTC 0.049, a un precio medio de compra de $8.863. ¿Cuánto Bitcoin le deja eso dentro?

Un total de BTC 0,144, a un precio medio de compra de $9.315, similar a la estrategia de compra de $1, pero que se escala más alto debido al aumento de su inversión de $1 al día a $5 al día. Esta estrategia lleva su beneficio al 15% contra el precio de compra de Bitcoin al final del período, es decir, el 30 de septiembre, y un 39% más alto que el precio actual de más de 13.000 dólares. Ahora, veamos la tercera y última etapa de esta estrategia.

10 dólares Un movimiento consciente

Al principio, esto puede ser sólo un movimiento x2 de la compra anterior de 5 dólares, pero conlleva introspección porque cuanto más miras este tipo de compra más sube tu beneficio. Veremos cómo una vez que pasemos por la mesa.

A grandes rasgos, aquí están los resultados de la misma estrategia de escalar las compras de Bitcoin de 5 a 10 dólares. Una vez más, el precio medio sigue siendo el mismo en todos los casos, y la cantidad comprada sólo se duplica. Al final del período, tendrías

  • Similar a la configuración anterior, usaría sus 840 USDT acumulados tres veces para comprar Bitcoin. Aquí es donde entra en juego el ‚promedio‘ en ‚dollar cost averaging‘, y puede que también lo hayas pillado en el post anterior. Observa que el primer Bitcoin directo ha puesto tu promedio a un precio justo por debajo de 10.000$, una cantidad bastante alta, y cuando el precio está bajando estás comprando USDT y no Bitcoin, aunque la criptodivisa esté operando a un precio más bajo.

Pero cada vez que termina usando su USDT para comprar Bitcoin, lo hace con un aval, ¿cuál es el aval? La garantía es que el precio actual es fuerte ya que ha subido por encima de sus 200DMA, y hay suficiente impulso para que suba. Esta es la apuesta en la que estás montando.

Con esta apuesta, cada vez que termines comprando Bitcoin por USDT (y no directamente por fiat), estarás bajando tu promedio. Por eso la mayoría de las compras directas de Bitcoin cuando el precio estaba por encima de los 200DMA se hacían a un precio medio de 9.999$, y al final, acababas bajando tu media a 9.315$.

Esta estrategia le da unas cuantas medidas de seguridad, como se indica a continuación

  • Comprar sólo cuando el precio tiene algún impulso (indicado por el 200DMA)
  • Acumulando USDT cuando no hay impulso o el momento de la caída
  • Usar el USDT para comprar inmediatamente el BTC cuando se haya establecido el impulso
  • Confiar en un solo indicador a largo plazo (el 200DMA) y no „sobredimensionar“ su estrategia
  • No vender, y seguir acechando…

Así es como el precio se ve contra la seguridad del USDT, el precio promedio de compra del BTC, el promedio del USDT y el precio de compra del BTC, y contra el precio de comercio diario a partir del 30 de septiembre y el 25 de octubre. Un beneficio saludable y algo de seguridad.

Funciona la simplicidad?

Entonces, una simple estrategia de compra de solo se obtiene un beneficio saludable de más del 15 por ciento, mientras que todavía se mantiene en sus bolsos. Ahora no es un rendimiento de la agricultura de 300 veces, ni es una posición de apalancamiento a través de derivados donde el riesgo de liquidación es alto.

Sin embargo, proporciona un buen beneficio sin demasiado dolor de cabeza en el frente de la compra, y en el frente de la retención, y confiando en un simple indicador a largo plazo. Lo simple no es perfecto, pero está muy cerca.