OpenDEX quiere traer a Bitcoin devoluciones al estilo de DeFi

Bitcoin puede ahora ser proporcionado como liquidez sin dejar su cadena de bloqueo nativa, gracias a un nuevo intercambio descentralizado, OpenDEX.

OpenDEX es un nuevo producto de intercambio descentralizado que quiere desarrollar estándares para la industria DEX.
OpenDEX permite que los activos digitales, incluyendo Bitcoin Revolution permanezcan en sus cadenas de bloques nativos mientras que proporciona liquidez para los intercambios.
Como resultado, los poseedores de Bitcoin no necesitan transferir valor a Ethereum para participar en los protocolos DeFi.

Los poseedores de Bitcoin que no quieran transferir sus tokens a la cadena de bloqueo de Ethereum pueden ahora entrar en la acción de rendimiento de DeFi, aunque de una manera algo complicada.

OpenDEX, un nuevo protocolo de intercambio descentralizado publicado hoy, permite a los poseedores de tokens basados en Bitcoin, Litecoin y Ethereum proporcionar liquidez para los intercambios sin transferir el valor de sus activos fuera de sus cadenas de bloqueo nativas. Esto significa que los retornos al estilo DeFi sin Wrapped Bitcoin (WBTC) o cualquiera de los otros protocolos de envoltura de cadenas cruzadas no tan descentralizados.

¿Qué es WBTC?

En este artículo, descubrimos cómo WBTC está llevando Bitcoin al Etéreo. Bitcoin es el primer, más grande y más reconocido activo criptográfico del mundo. Desde la creación de Bitcoin hace más de 10 años…

OpenDEX se comercializa a sí mismo como el primer paso hacia un estándar más robusto para los intercambios descentralizados dentro del panorama fragmentado de competidores como Uniswap, IDEX y Balancer. Llegar a un acuerdo sobre los estándares es arduo, por lo que OpenDEX tiene como objetivo crear una comunidad abierta de proveedores de liquidez para acordar estándares comunes a lo largo del tiempo.

OpenDEX se construye utilizando la red Lightning Network de Bitcoin y Connext, un protocolo de micropagos entre pares para transacciones de cadena cruzada. La combinación de ambos da lugar a una liquidación casi instantánea de las operaciones, mientras que muchas bolsas descentralizadas sólo pueden moverse a la velocidad de las transacciones en cadena.

  • BTC
  • +1.66% $11379.61
  • 24H7D1M1YMax
  • 4 de agosto 8 de agosto 12 de agosto 16 de agosto 20 de agosto 24 de agosto 28 de septiembre 111000115001200012500
  • Precio BTC

Los usuarios a los que se dirige OpenDEX son los creadores de mercado, o usuarios que proporcionan cantidades suficientes de activos líquidos que cada vez que compran o venden, ayudan a fijar el precio.

Estos grandes proveedores de liquidez podrán conectarse a las bolsas centralizadas y realizar operaciones de arbitraje, generando beneficios al comprar un activo de una bolsa y venderlo inmediatamente en otra a un precio más alto. El anuncio de OpenDEX reclama primas de hasta el 3% en las operaciones de arbitraje, lo que puede suceder docenas de veces al día durante las oscilaciones significativas de los precios.

OpenDEX acaba de empezar a trabajar en su objetivo a largo plazo de crear un conjunto de estándares. A corto plazo, sin embargo, debería permitir a los Bitcoiners empezar a generar rendimientos para competir con Ethereum DeFi, sin ceder la custodia de su BTC a terceros.